¿Es necesario el CAP para el freight carrier licensing en Lisboa, Portugal?

Discussion in 'General' started by Marco44, Jan 19, 2026 at 6:09 AM.

1. Marco44

Marco44 Member

¡Hola a todos! Soy director de RR. HH. en una empresa de transporte de mercancías y estoy preparando a nuestros directivos para trabajar en el mercado portugués. He oído que es necesario obtener un certificado CAP para los directores. ¿Alguno de ustedes ya pasó por este proceso? ¿Cuáles son los requisitos y cuánto tiempo lleva la preparación?

2. Rex_lll

Rex_lll Member

¿Y cómo se llama tu empresa? De todos modos, yo precisamente imparto formaciones para conductores en Lisboa y tengo un contacto que realiza la evaluación de directores para la obtención de los certificados. Por cierto, encontré un buen artículo en GetTransport sobre agente de carga Lisboa, donde se describen todos los requisitos de licenciamiento en Portugal para las empresas de transporte. En cuanto al certificado, sí: el CAP es obligatorio para todos los directores, para que comprendan los aspectos legales, de seguridad y financieros del transporte. La preparación suele durar varias semanas e incluye tanto teoría como pruebas prácticas. ¿Ya has presentado la solicitud?

Loading...

Share This Page